Tuesday, January 15, 2008

¡Dígame el nombre de la canción! ¡Gane dinero!

El ensayo de hoy le va a parecer raro, y lo es. Será divertido escribirlo, también. Ya conté la historia en mi sitio de Web (www.sdwyer.net), pero puedo dar más detalles aquí.

Tengo una situación extraordinaria con uno de mis discos 45: el disco perdió ambas etiquetas. La compañía usó pegamento débil.

“¿Cuál es el problema?” dirás. “Escucha la canción y sabrás cómo se llama.”

Y te contesto que perdí las etiquetas cuando tenía cinco años y no sabía leer.

“Pues, escribe la letra y ponla en Google.”

Las dos canciones son instrumentales.

Pon las canciones en tu sitio, y alguien te dirá los títulos.

Ya lo hice en el verano. Mi amigo Whiteray (http://echoesinthewind.blogspot.com) escribió sobre mi dilema en su blog, pero la mejor posibilidad, Ferrante y Teicher, ofrecida por JB, resultó falsa.

Yo simplemente creía a los cinco años que yo recordaría el título de la canción después de que mis padres me lo dijeron. Pero con el tiempo lo olvidé. Guardé las etiquetas, pero las perdí, seguramente cuando tuvo lugar la Gran Fusión en 1972.

Si me acuerdo bien, el 45 tenía una etiqueta de un azul claro. La canción, como se oye, tiene una mezcla rara de instrumentos y motivos musicales. Es cierto que toqué la canción frecuentemente, así que este disco está Hecho Polvo hasta cierto punto. Y no tengo una copia más limpia porque...no recuerdo el título.

Ahora, lo único que me queda es compartir la canción con el mundo de expertos musicales, para que me ayuden a identificar la canción. Como premio le daré $25 por el título y $25 por el nombre del artista a quien sea el primero en darme los datos correctos. (Hablo de dólares estadounidenses.) Si la misma persona es la primera en darme toda la información necesaria, obviamente recibirá $50. Claro que tengo que poder verificar la información.

El número de matriz en el disco es 1009, con 27 R escrito también. Creo que es una compañía pequeña, pero no quiero guiar mal a nadie.

Si nadie puede ayudarme, tendré que escribir a algún musicólogo universitario a ver si me puede ayudar. ¡Les deseo mucha suerte!

El sábado, el otro lado del 45, una canción completamente diferente.

Mystery 45, song A

Label of Mystery 45

No comments: