Wednesday, January 23, 2008

Cinco susurros

A veces no habrá datos históricos para las canciones desconocidas que menciono en este blog. Por un momento, creí que la canción de hoy iba a ser una de ellas, pero tuve suerte.

Mi copia del disco murió en la Gran Fusión de 1972, pero recordé los nombres de las canciones porque forman un juego de palabras: “Midnight Sun” (“Sol de medianoche”) y “Moon in the Afternoon” (“Luna de la tarde”). Pude comprar el disco (Dolton 61) otra vez porque los nombres me resultaron fáciles de recordar, aun después de 33 años.

El grupo, los Five Whispers, fue formado por dos hermanos, Bobby y Larry Black. Los dos guitarristas formaron este grupo instrumental con baterista Jack Greenbach. Con Bob Reisdorff (1922-2002), el dueño de Dolton Records, como productor, grabaron “Midnight Sun” en 1962.

A los cinco años, yo no sabía que “Midnight Sun” era una canción famosa de jazz, escrita por Lionel Hampton y J. Francis Burke. Johnny Mercer escribió la letra, que no figura en esta versión instrumental. Esta versión llegó a #99 en Cash Box el 20 de ocrubre de 1962, pero no alcanzó el Hot 100 de Billboard.

He aquí, pues, una canción que me parecía demasiado lenta cuando tenía cinco años. Ahora sé que la canción misma es una clásica, y le tengo más respeto.

La próxima vez les ofrezco el otro lado. ¡Hasta el sábado!

Five Whispers, Midnight Sun

Midnight Sun DJ Copy label

No comments: